Categorías

Otra de feminismo, machismo, sexismo, y demás -ismos

El tema del feminismo es un tema que me chirría desde hace ya mucho tiempo, como puede comprobarse en algún texto anterior.
Me chirría más por querer identificar al movimiento feminista con la igualdad, que no por el reconocer simplemente la lucha de las personas feministas por ganar una posición en la sociedad.
Últimamente le he seguido dando vueltas a este tema en mi pequeña cabecita, y he llegado a nuevas conclusiones:

  • La sociedad está enferma. Hay un gran desequilibrio entre hombres y mujeres (y también hay otros grandísimos desequilibrios).
  • Se busca como solución a esa enfermedad crear leyes “por la igualdad” que son claramente discriminatorias hacia algunas personas por su sexo (para mí, gran contradicción).
  • Ante una enfermedad, se está tratando de eliminar el síntoma que hace visible la enfermedad, en lugar de buscar el origen y tratar de eliminar esa enfermedad desde la raíz (es lo mismo que suele hacer la medicina “oficial”).

Reflexionando sobre el origen de la enfermedad, creo que es muy posible que tenga algo que ver con la falta de diversidad entre las personas que tienen que tomar decisiones (a todos los niveles). ¿Podría ser que la causa de la enfermedad fuera que casi todas las personas que tienen que tomar decisiones sean hombres? ¿Será que en realidad hombres y mujeres no somos en realidad tan iguales como se ha venido defendiendo en los últimos años? ¿Podría ser la solución el crear leyes que obliguen a tener en puestos de responsabilidad a igual número de mujeres que de hombres (aunque el título de esa ley, Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, me parece absurdo cuando discrimina a personas por su sexo)?

Puede parecer algo razonable. Tras reflexionar un poco más, me parece una solución totalmente insuficiente. ¿Acaso no podemos estar cambiando en los puestos de decisión a buitres carroñeros macho por buitres carroñeros hembra? Estoy de acuerdo en que para mejorar el sistema debería haber una representación de la sociedad más real. Puede ser un paso que haya un número de hombres proporcional al total, y un número de mujeres proporcional al total, pero el sexo no es lo único que diferencia a las personas, ni lo que más las diferencia según mi parecer. Creo que la diversidad es la solución, pero la diversidad en todos los sentidos. Los equipos multidisciplinares suelen obtener resultados mucho mejores. En la industria el objetivo es obtener resultados, y cada vez se busca más el disponer de equipos de trabajo con mucha diversidad para conseguirlos. La diversidad puede ser la medicina a esta sociedad enferma, igual que lo es en cualquier ecosistema natural para mantener el equilibrio. La diversidad no solo de sexo, porque ya se sabe que la mierda siempre flota, y la mierda puede presentarse en cualquier forma de sexo.

Y si la diversidad fuera la medicina necesaria para curar a la sociedad, ¿cómo se podría aplicar? Ahora mismo hay una plaga muy fuertemente asentada que impide que otras especies puedan desarrollarse en su ecosistema de poder.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*