Categorías

Nuestros políticos representan a las grandes empresas estadounidenses?

¿Por qué será que no me sorprende nada la noticia aparecida en El País, al parecer a raíz de unas filtraciones de documentos de comunicaciones entre el gobierno estadounidense y su embajada en Madrid (al parecer filtrados a wikileaks)?

Habla sobre los planes a largo plazo del gobierno estadounidense para conseguir que el gobierno español imponga una serie de leyes para acabar con la “piratería”. Pongo “piratería” entre comillas porque en realidad parece que se centra más en eliminar las descargas legales de contenido “cultural” para uso privado (sin ánimo de lucro por su venta). Siempre he defendido que me parecería mucho mejor el que prohibieran el hacer copias para uso privado, que el que estén cobrando un canon indiscriminado por la compra de cualquier medio que sea capaz de almacenar música o vídeo. Deja claro cómo el gobierno de España funciona como un títere que baila al son del que más fuerte sopla. Las maniobras estadounidenses conseguirían un gran triunfo con la aceptación de la famosa Ley Sinde por el Parlamento, que permitiría, entre otras cosas, que los grandes gestores de derechos de autor tuvieran la capacidad de cerrar webs sin orden judicial previa.

Ya lo decía en el anterior artículo: los políticos no nos representan.

Les mueven otros intereses diferentes a los nuestros:

  • Sus intereses personales (dinero, poder, fama…)
  • Los intereses de los poderosos (que les pueden ayudar a conseguir dinero, poder, fama…)
  • Los intereses de sus más allegados amigos y familiares (que les devolverán el favor ayudándoles a conseguir dinero, poder, fama…)
  • Sus intereses personales (no sé si lo había dicho ya…)

Tal vez me equivoque, pero esa es la impresión que me queda después de ver lo que veo, y después de oír lo que oigo. Cada uno es libre de interpretar a su manera (creo que en el día de hoy aún la tenemos, aunque mañana, quizá nos quiten también esa libertad).

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*