Categorías

La ley SOPA – censura y control

Censura pura y dura, con la excusa de proteger a los autores.

Esto no es más que una lucha por el poder. Internet ha permitido desplazar una buena parte del poder de comunicación desde los medios de des-información controlados por quienes acumulan la mayor parte del poder, hacia cualquier persona.

Para recuperar este poder de comunicación-manipulación recurren a una ley que se salta los derechos fundamentales de los ciudadanos, con la excusa de proteger unos derechos particulares de unos “autores”, pero con el fin de conseguir un control muy superior sobre el rebaño que parece que se quiere desmandar.

P.D.(30-01-2012): Es curioso: al poco de publicar esto, bloquearon el acceso al servidor. Ha estado sin servicio durante 4 o 5 días. Según la empresa que proporciona el alojamiento, 1&1, este dominio se ha bloqueado porque en la web de otro dominio alojado en el mismo servidor se había producido un ataque con la intención de enviar spam. A mí todo esto me ha resultado muy extraño, muy al estilo americano de no respetar los derechos de las personas (excepto los de las personas que manejan el cotarro, por supuesto). Me he quedado con la duda de si no habrá de por medio alguna relación con esto del ACTA. Menos mal que no me fié de 1&1 para alojar otras webs cuyo funcionamiento es más crítico. De momento, voy mirando a dónde migraré mi web.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*