Categorías

La doctrina del shock, documental completo

Me da miedo cuando veo los recortes que se están produciendo, todos orientados a quitar a los que menos tienen, y a beneficiar a los que más tienen. Orientados a privatizar servicios de primera necesidad. Cuando he visto este vídeo, me ha parecido que se acerca bastante a lo que me atemoriza de la situación actual. Gobiernos tomando decisiones para satisfacer a los mercados internacionales, y no para beneficiar a sus representados, cueste lo que cueste. Nuestros gobernantes parecen títeres que se mueven al son que les marcan grandes consultoras, que a su vez defienden unos intereses muy particulares. Nuestra deuda exterior aumenta, para cubrir gastos que en realidad no necesitamos hacer, hasta hacerse impagable y dejarnos en manos de nuestros acreedores. A algunos políticos les resulta fácil justificar recortes de 10 en servicios de primera necesidad, al mismo tiempo que gastos de 10000 en proyectos absurdos orientados tan solo a favorecer al amiguete (…y es que, hay que ser muy “político” para que te resulte fácil justificar lo injustificable).

Espero que no lleguemos nunca a situaciones como las del vídeo, aunque tampoco las veo tan lejanas y habría que atajar las posibilidades desde mucho antes de que se produzcan.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*