Categorías

El que siembra, recoge

Creo que se podría clasificar a la población mundial por muchos conceptos.
Uno de ellos podría ser la relación entre lo que aportan, y lo que reciben.
Para resumir voy a centrarme en tres casos concretos que son los extremos, y el medio:
-El que no aporta nada, y recibe todo
-El que aporta tanto como recibe
-El que aporta mucho y no recibe nada

Podría parecer a primera vista que toda la población se encontrará principalmente repartida de una forma más o menos homogenea entre los dos extremos, ya que hay gente que aporta mucho y gente que aporta poco, y gente que recibe mucho y gente que recibe poco. Sin embargo, yo creo que la mayor parte de la población se encontrará concentrada en el centro. Tanto los que aportan mucho como los que aportan poco, deberían encontrarse en el centro ya que, por lo general, también recibiran mucho o poco respectivamente, con lo que la relación entre lo que aportan y lo que reciben será cercana a 1.

He metido todo éste rollo con el único fin de animar a los que creen que si dan mucho se quedarán sin nada, a que vean la vida como un gran huerto en el que hay que sembrar para poder recoger. Muchas semillas no prosperarán. Por eso hay que sembrar muchas, para que alguna germine y llegue a dar su fruto.

Sé que cada uno que lea ésto, lo entenderá de una forma diferente, aplicandolo a aspectos diferentes de la vida: trabajo, amistad, juegos de azar, ligues… En efecto, creo que tal vez se podría aplicar a cualquier aspecto de la vida, aunque en algunos casos puede ser peligroso y contraproducente (especialmente en casos como el de los juegos de azar).

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*