Categorías

Despiste mundial

Me resulta sorprendente el ver cómo nos quieren vender que los futbolistas se merecen lo que ganan, y más aún cómo muchísima gente se lo cree.

Efectivamente, se merecen que todos los fanáticos que tanto disfrutan del fútbol les paguen con todos sus ahorros unas cantidades desorbitadas. Lo que no se merecen es que les paguen esas cantidades del dinero de todos. Si producen beneficios por publicidad, que les paguen las empresas de publicidad. Si producen beneficios “psicológicos” a los fanáticos que les siguen, que sean ellos los que les paguen. ¿Por qué tienen que subvencionar las instituciones, con el dinero de todos, unos negocios que tienen tan grandes ingresos? ¿Por qué no subvencionan mi negocio que, aparte de necesitarlo más, se preocupa más de crear cosas para el bien de la sociedad? ¿por qué las instituciones protegen tanto un negocio que se basa en el derroche y en mega-enriquecer a algunos? ¿cuándo dejará de hincharse artificialmente este globo llamado negocio del fútbol? ¿cuando explote (como la burbuja inmobiliaria u otros motivos de crisis)?
Si la federación de futbol obtiene unos ingresos por ganar el mundial, debería dedicarlos a fomentar el deporte (en éste caso el futbol), y no a pagar a unos profesionales que ya cobran desmesuradamente, y a convertirlos en simples mercenarios en lugar de tratarlos como a deportistas de élite.

El mundial es el mejor escaparate para un futbolista, y eso, aparte de otras motivaciones personales que pueda tener, debería bastar para que se esforzara al máximo. Las recompensas económicas ya le llegan o le llegarán por otros lados. Estoy de acuerdo en que se le pague a un futbolista por su trabajo, independientemente de si tiene otros ingresos por otro lado (publicidad…). En lo que no estoy de acuerdo es en que el salario de un futbolista sea de 1000 veces el de otro tipo de asalariados, y más aún teniendo en cuenta que están cobrando por otros lados otros ingresos también desorbitados.

Todo este rollo viene a cuento de las noticias que se pueden leer por todas partes sobre lo que cobrará cada jugador de la selección española de fútbol por ganar el mundial: entre 550.000€ y 618.000€ según la fuente, y según algunos libres de impuestos. No sé qué habrá de exacto en esas cantidades, pero lo que está claro es que van a ganar en pocos días lo que la mayor parte de la población no gana en 20 o 30 años de trabajar 40 horas semanales, más lo que ganarán aparte por otros conceptos gracias a su participación en el mundial (que será aún mucho más).

Me parece muy bien que alguien gane esa cantidad si es capaz de conseguir que alguien se la pague de su dinero, pero no que se la paguen con dinero público.

Por otro lado, ha sido muy curioso que el presidente del gobierno haya decidido anunciar justamente el mismo día en que comenzaba el mundial, cuando la mayor parte de la masa permanecía aletargada frente al televisor, el famoso “tijeretazo” que consiste en quitar más a los que tienen poco (sin querer con esto justificar los elevados sueldos de muchos funcionarios) para poder seguir dando más a los que más tienen.

Llama bastante la atención que desde que comenzó la “crisis”, las instituciones han recortado gastos quitando puestos de trabajadores “rasos” (normalmente trabajadores de bolsas de trabajo que han aprobado oposiciones, pero no han sacado plaza porque la plaza se la han “dado” a algún enchufado que no sabe hacer la O con un canuto), al mismo tiempo que han creado cantidad de puestos de “técnicos” (sí, esos en los que se cobra mucho y que se dan a dedo a los “hijos de papá” que no valen ni para sacar punta a los lápices).

La solución (descartando de momento la violencia o el merecido ajusticiamiento de los corruptos): crear sociedades paralelas. Instituciones que sean realmente representación del pueblo,  en forma de asociaciones subvencionadas y dirigidas democráticamente por sus socios, y que realmente luchen por sus derechos y vayan tomando poco a poco posiciones en los cargos ejecutivos del gobierno. Esto no es nada nuevo. Lo llevan haciendo durante muchísimo tiempo las poderosas familias que tienen la mayor parte de la capacidad de decisión en nuestro país, y en el mundo entero. La diferencia sería que el poder se repartiría entre la mayor parte de la población, en lugar de condensarse en un grupo relativamente pequeño de personas. ¡¿Pero qué estoy diciendo!? ¿cómo vamos a dejar parte del poder a los yonquis? Lo único que van a querer es que les den su dosis de droga, de opio, de religión, de fútbol,… (no digo que la religión, el fútbol, o demás opios del pueblo estén mal, sino que están mal cuando se las utiliza como medio de distracción y manipulación de la sociedad)

1 comment to Despiste mundial

  • ana

    Pues esta información, de ser cierta, es para darnos de tortas a todos los españoles por consentir todos esos recortes y luego permitir que tiren el dinero de los contribuyentes de esta manera.

    Cada jugador de la selección española de fútbol percibiría 600.000 euros en el caso de que ganasen la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica’2010. Ya millonarios de por sí, debido a su actividad profesional, se antoja preceptivo recalcar que la citada cantidad está exenta de impuestos.

    Según se publica en la Prensa conservadora germana, ¿Sabéis cuánto percibirían los jugadores de la Selección alemana por parte de la república regida por Ángela Merkel? 0,00 euros. Y, aún más, de los 18.000 euros por “cabeza” que, en el caso de ganar (cosa que se ha ocultado en el caso español, ya que se “encontrarían” con 618.000 euros) el citado Mundial, se les aplicaría una retención fiscal del 62%.

    Y, si gana el Mundial Holanda, la asignación por jugador sigue siendo de 0,00 euros y la retención fiscal sobre los 18.000 euros de FIFA sería del 50%.
    En España, la asignación a la denominada “Casa Real” (según los Presupuestos Generales del Estado) asciende a unos 9 millones de euros. Al parecer, a los miembros de la citada familia no les debe alcanzar como para pagarse el desplazamiento a Sudáfrica. Será la crisis que les ha debido afectar de una forma preocupante. Así las cosas -el desplazamiento de los citados llegará a los 500.000 euros- “andan raspando” partidas de Exteriores (Viajes, manutención y estancia), Interior (Seguridad), Cultura (Federación Española de Fútbol y Secretaría de Estado para el Deporte) y Presidencia (Protocolo).

    A la familia real holandesa se le asignan unos 5 millones de euros. Ya han anunciado su presencia en el Mundial sólo en el caso de que Holanda llegue a jugar la final. ¿Quién se lo paga? Pues ellos, de su bolsillo (o de su asignación) y, éstos, aportan tíckets. O sea, igualito que los Borbones.

    En definitiva, en un País de paella, olor a ajo, vino, toros y flamenco… en un País dónde se llegó a plantear el anuncio de los famosos “recortes” el mismo día que comenzaba el Mundial para España (cosa que se planteó como técnica “difuminatoria” en el Consejo de Ministros y que las Autoridades europeas no consintieron); parece ser que ya no hay crisis ni nada que se le parezca. Al contrario, cualquiera que no se haya enterado, podría pensar que la bonanza es casi insuperable por lo que se echa el dinero por la ventana… como empezaron en Grecia. Hasta en esto tuvieron “folla”: les tocó comenzar contra Suíza…

    Los uruguayos ya han hecho un esfuerzo económico suficiente como para no “premiar” a los miembros de su selección. Les dejarían los 18.000 euros de la FIFA sin retención pero, sin ningún tipo de gratificación adicional por parte de la República.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*