Categorías

¿Fin del caNOn? Aún es pronto para alegrarse

Al parecer, el Tribunal de Justicia de la Union Europea ha declarado hoy ilegal el caNOn digital aplicado en España.

Es una noticia que algunos estabamos esperando desde hace mucho tiempo: El fin del caNOn digital por derecho a copia privada.

También hay quien prefería tener que pagar un caNOn a cambio de tener libertad para copiar toda la música y peliculas que quisiera. Parece lógico que a un gran consumidor de música y cultura, le pueda salir más barato pagar un caNOn en todos los dispositivos capaces de copiar sus productos de consumo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la contradicción de tener que pagar un caNOn por poder copiar un disco, al mismo tiempo permitir al que vende el disco que ponga sistemas anticopia, y declarar ilegal saltarse esos sistemas anticopia, y al mismo tiempo hacer campañas publicitarias haciendo creer a la gente que el hacer copias privadas es ilegal (cuando no lo es, y encima nos están cobrando a todos, copiemos o no, un caNOn por tener derecho a copiar). Es todo demasiado absurdo y subrealista como para que podamos pensar que no nos tratan como tontos (en realidad nos lo merecemos, porque les dejamos hacer como si fueramos tontos).

Me temo mucho que la noticia no será tan buena como muchos desearíamos. El tiempo lo dirá. De momento la Unión de Consumidores ya ha reclamado al gobierno la supresión del caNOn digital, ante la resolución del Tribunal de Justicia Europeo que discrimina entre usos profesionales y usos privados, reconociendo tan solo a los primeros su incompatibilidad con el caNOn.

Mantengo mi opinión dada hace algún tiempo en: http://filosofando.com/%C2%BFpirateria%C2%BFnos-roban-con-la-excusa-de-que-les-robamos/

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*