Categorías

¿Es fiable la información que encontramos en Internet?

Es una discusión que se oye muy a menudo entre defensores y detractores de internet (para mí es una discusión absurda).

Mi respuesta, de lo más tajante: la información que encontramos por internet es exactamente igual de fiable que la que encontramos en los libros, la TV, los periódicos, o hablando con las señoras que esperan en la cola de la pescadería (osea, poco fiable en casi todos los casos).

Creo que el error que comete la mayoría de la gente al hablar sobre internet, y al tratar la información que recibe a través de internet, es tener un concepto erróneo de lo que es internet. Internet no es más que un medio de comunicación, como lo puede ser el teléfono, la prensa, la radio, la televisión, el correo, el fax,… pero mucho más potente ya que es todo eso junto, y mucho más.

La fiabilidad de la información no depende del medio utilizado para su difusión, sino de quien la difunde. Por tanto, no se puede generalizar con toda la información que hay en internet, si es fiable o no (sería como decir que la información que nos trasmiten por el teléfono es fiable o no).

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*