Categorías

¿Conspiración, o simulación de una conspiración para conspirar?

Últimamente he estado leyendo algunas cosas que circulan por internet sobre conspiraciones a nivel mundial. Es mejor no leerlas, porque puedes terminar creyendotelas, y si te las crees parece que todo lo que hacemos deja de tener el sentido que tenía hasta ahora, lo cual puede ser terriblemente desastroso, o terriblemente liberador.

Si buscamos en uno de los más famosos buscadores la palabra “conspiración”, aparecen unos 1.950.000 resultados relacionados, mientra que si buscamos “conspiración mundial”, aparecen “solamente” unos 883.000. Esto podría parecer una demostración del alto grado de paranoia que nos rodea, o un intento de crear una alarma social de lo que realmente está ocurriendo, o un intento de desviar la atención de cosas que sí están sucediendo de verdad, o un intento de concienciar a la población mundial de que cada persona tiene que utilizar el pequeñísimo porcentaje de poder que tiene, y que lo tiene que utilizar en unión con el pequeñisimo poder que tienen otros millones de personas para, entre todos, conseguir evitar que personas con gran poder individual consigan seguir reduciendo más aún nuestras libertades y derechos (en éste caso, sería conspirar para conseguir unos fines simulando otra conspiración con fines opuestos). Cada uno es libre de creer lo que quiera, o lo que le dejen o inciten a creer siguiendo los planes de “la conspiración”.

Algunos ejemplos de páginas o videos sobre conspiración. La mayoría se suelen caracterizar por la falta de pruebas y datos técnico-científicos, aunque algunos pueden resultar bastante creibles y a tener en cuenta:

Éste parece ser bastante conocido y difundido:

http://video.google.es/videosearch?q=zeitgeist&sitesearch=#q=zeitgeist%203%20parte&sitesearch=

…y aqui se describe y critica al anterior:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)

Éste se supone que se encontró en una fotocopiadora “IBM” militar subastada (se lo dejarían olvidado? lo de poner la marca de la fotocopiadora es como añadir más datos concretos para darle más credibilidad?)
http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html

En ésta página se han recopilado una serie de documentos, que parecen bastante creibles, sobre la gripe A nueva, que al parecer no debe ser tan nueva:

http://filosofando.com/gripe-a-%C2%BFpandemia-o-engano/

Otro tema que parece estar muy de moda también es el de catastrofes que acabarán con el mundo, o lo renovarán cual ave Fénix resurgiendo de sus cenizas. En el momento de escribir éste artículo parece que la tendencia es a decir que el mundo se acabará o cambiará en el 2012, concretamente el 22 de diciembre, y que está basado en las 7 profecías mayas, y en otras similares, y en supuestas coincidencias astronómicas (o astrológicas).  Dentro de éstos mensajes, algunos hacen alusión a un posible cambio en la frecuencia de las radiaciones electromagnéticas terrestres que supondrán un gran cambio para la humanidad en diferentes sentidos:

www.waldorfcolombia.org/seccns/Magnetismo.doc

Éstas noticias de tipo catastrofista para el 2012 me dan un poco de miedo. Algunos dicen que se prevé un fallo generalizado en las comunicaciones. Me hacen pensar en qué haría yo si estuviera preparando una conspiración para controlar el mundo. Acabaría con la posibilidad de comunicación entra las personas a las que quisiera dominar. Acabaría con internet. ¿no será todo éste mensaje catastrofista un modo de preparar el terreno para que cuando nos desconecten del mundo nos creamos que ha sido “una catastrofe natural”? ¿porqué se oyen a diario noticias sobre intentos de acabar con los derechos fundamentales en las comunicaciones, y no precisamente de los medios oficiales ni de los grandes medios de comunicación, que parecen ocultarlo? Tal vez deberíamos organizarnos e ir preparando sistemas alternativos de comunicación para cuando ésto pase. (¿a que te pones a leer y te sale la vena paranoica?)

Tras todo lo expuesto yo me pregunto:

¿Realmente hay una conspiración? ¿tal vez haya muchas conspiraciones?

¿acaso la conspiración es para destruirnos-doblegarnos-exclavizarnos? ¿o tal vez para abrirnos los ojos y hacernos evolucionar como especie hacia un estado “superior”?

Sea como fuere, debemos estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, y actuar en caso de que lo creamos necesario. Parece que en general la sociedad cree que hay alguien ahí arriba que tiene todo controlado, que todo está estudiado, que todo se sabe ya, que no nos tenemos que preocupar de dirigir nuestro destino porque ya está todo establecido y no podemos hacer nada, etc, etc. Por favor, despertemos de una vez que nos la están metiendo doblada por todas partes. Están pasando cosas muy “raras” y nadie hace nada. El pueblo llano se tiene que unir y movilizar contra todo lo que no sea justo y racional. Una revolución en toda regla, a ser posible pacífica (creo que las revueltas violentas deberían haber pasado a la historia, pero también el abuso del poder, la corrupción, la exclavitud, las conspiraciones…).

…y sobre todo, no dejeis de dormir tranquilamente por las noches por todo ésto…, que tal vez sea eso lo que algunos puedan pretender.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*